¿Preguntas Frecuentes?

Contacto

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 –  15:00 a 18:30.

Telefonos

Prima Laura
+591 76344511

Preguntas Frecuentes

Área Académica

1er paso. Cancele en caja Campus

  1. Valorado: Certificado Vencimiento Plan de Estudio Bs. 220
  2. Fotocopia legalizada por su facultad el acta de examen de grado o defensa de tesis
  3. Certificado No Deudor Bs. 30
  4. Para los alumnos que ingresaron por Exención, o Traspaso presentar convalidaciones con certificados originales de la U. de origen.

2do paso. Presentar en Sección de Archivo

  1. Presentar el recibo de pago para solicitar el Certificado No Deudor
  2. Solicitar la devolución de otros documentos (si dejo)

3er paso. Entregar los documentos que se solicitan en el primer paso en la ventanilla de vencimiento plan de estudios.

  1. Carta de solicitud de cambio de residencia dirigida al jefe del Dpto. de Registros y Admisiones Lic. Ricardo Daniel Dencker Sittyc
  2. Certificado de No Deudor para cambio de residencia.
  3. Formulario de cambio de residencia, 3 copias firmadas por la unidad de destino.
  4. Pago por 1er o 2do cambio de residencia.
  1. Solicitar la Readmisión
  2. Cancelar por concepto de Readmisión según solicitud (Monto) de un semestre es 150 Bs. Más de dos semestres 300 Bs, en las Entidades Financieras Habilitadas.

Estudiantes Beneficiados: Estudiantes registrados como pasivos; abandono y retiro indefinido.

  1. Ser alumno activo en su Universidad de origen la gestión anterior a la que va a realizar el traspaso.
  2. Tener mínimo 5 materias aprobadas de su Carrera.

Carta de Solicitud de Traspaso, puesto que el trámite se inicia en la Universidad de origen.

1er paso. Ventanilla de Recepción / Admisiones y Registros

Carta de solicitud de Corrección de Nota del Docente dirigida al Jefe del Dpto. de Admisiones y Registros Lic. Ricardo Daniel Dencker Sittyc

Indicando:

  1. Nombre completo del Estudiante
  2. Número de Registro del Estudiante
  3. Código y Plan de la Carrera
  4. Sigla y Grupo de la Materia
  5. Semestre en el que registró la Materia
  6. Nota incorrecta
  7. Nota correcta (a corregir) correspondiente

2do paso. Sección de Traspaso / Admisiones y Registros

Adjuntar a la carta los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del Carnet de Identidad del Docente
  2. Examen, si se realizó en forma escrita
  3. Si fue oral (Llenar el formulario de examen oral)

Nota: Las solicitudes de enmienda de Nota se recepcionará durante 15 días, a partir del día programado por la Acreditación y Gestión Académica de entrega de Notas.

En Secretaria del Departamento de Admisiones y Registros presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de Certificado de Nacimiento
  2. Fotocopia de Carnet de Identidad (sin legalizar)
  3. Fotocopia del Título de Bachiller
  4. Formulario de corrección de Nombre debidamente llenado (Adquirir en cualquier fotocopiadora en inmediaciones del Campus Universitario)

Nota: En casos de cambio, aumento o retiro de nombre o apellido adjunte fotocopia de la sentencia judicial dictada por el Juez ordenando proceder cambio nombre.

Contenido del acordeón
  1. Haber aprobado el 40% de su plan de estudios de la carrera de origen, a nivel licenciatura o a nivel de técnico superior, siendo el límite para el beneficio de la carrera paralela tener la materia de titulación inscrita y sin nota.
  2. Haber aprobado igual o mayor al 70% de las materias del periodo académico anterior.
  3. Las autoridades facultativas determinaran el beneficio realizando el análisis del PPAEC (Promedio Ponderado Acumulado Estudiantil por Carrera) del estudiante solicitante.
  4. Los estudiantes que están cursando una carrera a nivel técnico superior o a nivel licenciatura pueden optar por otra carrera indistintamente del nivel académico de la carrera de origen.
  5. No ser beneficiario de carrera paralela con anterioridad, puesto que este beneficio se otorga una sola vez en toda su trayectoria universitaria.
  6. Podrán solicitar carrera paralela de ciudad a provincia o viceversa.
  7. Establecer que los estudiantes de los convenios. Cultural Andrés Bello, Brasil-Bolivia, Paraguay-Bolivia.O.S.C.A.R., Plan Maestro, Trabajadores de la prensa, LNSAF, El Zamorano, CIDOB, SEDUCA – Modalidad Distancia – Interinos y otros convenios vigentes no podrán beneficiarse con el proceso con el trámite de carrera paralela.
  8. El beneficio de la carrera paralela podrá realizarse para los tipos de enseñanza aprendizaje presencial y virtual.

Nota: Si cumple con los requisitos pasar por la ventanilla de exención.

Tramites de Títulos

  1. Certificado de vencimiento de plan de estudios de la escuela de postgrado y certificado de calificaciones
  2. Fotocopia del título académico legalizada por secretaria general que se encuentra en rectorado
  3. Fotocopia de carnet de identidad
  4. Fotos tomadas en el foto estudio de la universidad, 2 fotos de 3×3
  5. Costo para docentes de esta universidad es de 40 dólares
  6. Costo para personas particulares es70 de dólares
  1. Fotocopia del título académico legalizada por secretaria general
  2. Fotocopia legalizada del acta de examen por secretaria general que se encuentra en rectorado
  3. Fotocopia del carnet de identidad
  4. Fotos tomadas en foto estudio de la universidad, 2 fotos de 3×3

No tiene costo este trámite de este título

En cumplimiento a la Resolución 587/2014 podrán ingresar simultáneamente sus títulos académicos y en provisión nacional.

  1. Vencimiento de plan de estudios
  2. Acta de examen
  3. Certificado de no deudor
  4. Certificado de nacimiento original
  5. Fotocopia de carnet de identidad
  6. Fotos tomadas en el foto estudio de la universidad, 3 fotos de 3×3
  7. Formulario de seguimiento este debe ser llenado por estudiante antes del trámite del título, buscar en sitio web http://titulados.uagrm.edu.bo
  8. Nota: No tiene costo el trámite de este título

 

¿Haz tu consulta?
1
¿Tienes alguna duda?
WhatsApp
Hola! Bienvenid@ al sitio oficial de la Facultad Integral de Ichilo UAGRM, en que podemos ayudarte?