¿Preguntas Frecuentes?
Contacto
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 – 15:00 a 18:30.
Telefonos
Prima Laura
+591 76344511
Preguntas Frecuentes
Área Académica
1er paso. Cancele en caja Campus
- Valorado: Certificado Vencimiento Plan de Estudio Bs. 220
- Fotocopia legalizada por su facultad el acta de examen de grado o defensa de tesis
- Certificado No Deudor Bs. 30
- Para los alumnos que ingresaron por Exención, o Traspaso presentar convalidaciones con certificados originales de la U. de origen.
2do paso. Presentar en Sección de Archivo
- Presentar el recibo de pago para solicitar el Certificado No Deudor
- Solicitar la devolución de otros documentos (si dejo)
3er paso. Entregar los documentos que se solicitan en el primer paso en la ventanilla de vencimiento plan de estudios.
- Carta de solicitud de cambio de residencia dirigida al jefe del Dpto. de Registros y Admisiones Lic. Ricardo Daniel Dencker Sittyc
- Certificado de No Deudor para cambio de residencia.
- Formulario de cambio de residencia, 3 copias firmadas por la unidad de destino.
- Pago por 1er o 2do cambio de residencia.
- Solicitar la Readmisión
- Cancelar por concepto de Readmisión según solicitud (Monto) de un semestre es 150 Bs. Más de dos semestres 300 Bs, en las Entidades Financieras Habilitadas.
Estudiantes Beneficiados: Estudiantes registrados como pasivos; abandono y retiro indefinido.
- Ser alumno activo en su Universidad de origen la gestión anterior a la que va a realizar el traspaso.
- Tener mínimo 5 materias aprobadas de su Carrera.
Carta de Solicitud de Traspaso, puesto que el trámite se inicia en la Universidad de origen.
1er paso. Ventanilla de Recepción / Admisiones y Registros
Carta de solicitud de Corrección de Nota del Docente dirigida al Jefe del Dpto. de Admisiones y Registros Lic. Ricardo Daniel Dencker Sittyc
Indicando:
- Nombre completo del Estudiante
- Número de Registro del Estudiante
- Código y Plan de la Carrera
- Sigla y Grupo de la Materia
- Semestre en el que registró la Materia
- Nota incorrecta
- Nota correcta (a corregir) correspondiente
2do paso. Sección de Traspaso / Admisiones y Registros
Adjuntar a la carta los siguientes documentos:
- Fotocopia del Carnet de Identidad del Docente
- Examen, si se realizó en forma escrita
- Si fue oral (Llenar el formulario de examen oral)
Nota: Las solicitudes de enmienda de Nota se recepcionará durante 15 días, a partir del día programado por la Acreditación y Gestión Académica de entrega de Notas.
En Secretaria del Departamento de Admisiones y Registros presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia de Certificado de Nacimiento
- Fotocopia de Carnet de Identidad (sin legalizar)
- Fotocopia del Título de Bachiller
- Formulario de corrección de Nombre debidamente llenado (Adquirir en cualquier fotocopiadora en inmediaciones del Campus Universitario)
Nota: En casos de cambio, aumento o retiro de nombre o apellido adjunte fotocopia de la sentencia judicial dictada por el Juez ordenando proceder cambio nombre.
- Haber aprobado el 40% de su plan de estudios de la carrera de origen, a nivel licenciatura o a nivel de técnico superior, siendo el límite para el beneficio de la carrera paralela tener la materia de titulación inscrita y sin nota.
- Haber aprobado igual o mayor al 70% de las materias del periodo académico anterior.
- Las autoridades facultativas determinaran el beneficio realizando el análisis del PPAEC (Promedio Ponderado Acumulado Estudiantil por Carrera) del estudiante solicitante.
- Los estudiantes que están cursando una carrera a nivel técnico superior o a nivel licenciatura pueden optar por otra carrera indistintamente del nivel académico de la carrera de origen.
- No ser beneficiario de carrera paralela con anterioridad, puesto que este beneficio se otorga una sola vez en toda su trayectoria universitaria.
- Podrán solicitar carrera paralela de ciudad a provincia o viceversa.
- Establecer que los estudiantes de los convenios. Cultural Andrés Bello, Brasil-Bolivia, Paraguay-Bolivia.O.S.C.A.R., Plan Maestro, Trabajadores de la prensa, LNSAF, El Zamorano, CIDOB, SEDUCA – Modalidad Distancia – Interinos y otros convenios vigentes no podrán beneficiarse con el proceso con el trámite de carrera paralela.
- El beneficio de la carrera paralela podrá realizarse para los tipos de enseñanza aprendizaje presencial y virtual.
Nota: Si cumple con los requisitos pasar por la ventanilla de exención.
Tramites de Títulos
- Certificado de vencimiento de plan de estudios de la escuela de postgrado y certificado de calificaciones
- Fotocopia del título académico legalizada por secretaria general que se encuentra en rectorado
- Fotocopia de carnet de identidad
- Fotos tomadas en el foto estudio de la universidad, 2 fotos de 3×3
- Costo para docentes de esta universidad es de 40 dólares
- Costo para personas particulares es70 de dólares
- Fotocopia del título académico legalizada por secretaria general
- Fotocopia legalizada del acta de examen por secretaria general que se encuentra en rectorado
- Fotocopia del carnet de identidad
- Fotos tomadas en foto estudio de la universidad, 2 fotos de 3×3
No tiene costo este trámite de este título
En cumplimiento a la Resolución 587/2014 podrán ingresar simultáneamente sus títulos académicos y en provisión nacional.
- Vencimiento de plan de estudios
- Acta de examen
- Certificado de no deudor
- Certificado de nacimiento original
- Fotocopia de carnet de identidad
- Fotos tomadas en el foto estudio de la universidad, 3 fotos de 3×3
- Formulario de seguimiento este debe ser llenado por estudiante antes del trámite del título, buscar en sitio web http://titulados.uagrm.edu.bo
- Nota: No tiene costo el trámite de este título